Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mujeres protagonistas del diálogo y la concertación

A propósito del 19 aniversario de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, dialogamos con algunas integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes comentaron sus expectativas sobre el trabajo concertado entre el Estado y la sociedad civil para este 2020. Mujeres que ejercen el liderazgo en sus organizaciones y son protagonistas de la concertación y el diálogo que impulsa la MCLCP.


Evelin Loayza Pillihuamán, presidenta de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de Juventudes (ANACOREJU), resalta los logros alcanzados gracias al trabajo de la MCLCP en la región Ayacucho. Además nos cuenta sus expectativas sobre el trabajo de la Mesa para el presente año.


Lariza Rojas Rojas, presidenta de la Red de Mujeres Autoridades (RENAMA) y regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo destaca el derecho a la participación de las mujeres en la política y las ventajas de participar en un espacio de concertación.


Josefina Huamán, representante de la Asociación Nacional de Centros (ANC), ha sido protagonista en el proceso de creación de la MCLCP. Destaca los logros alcanzados sobre todo en los primeros años de vida de este espacio, así como la participación y rol clave de la sociedad civil y sus expectativas para el trabajo de la Mesa en el 2020.