Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Panel Transformando la educación Desafíos al rol docente en el contexto de la pandemia y post pandemia.

La pandemia del COVID-19 demanda los mayores esfuerzos para replantear las estrategias de enseñanza en un contexto marcado por el distanciamiento físico y la necesidad de medidas para fortalecer las condiciones de acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes. Es en este escenario que el rol docente también requiere de nuevas miradas que permitan fortalecer sus habilidades, competencias y recursos. Por ello, el 9 de julio fue desarrollado el panel "Transformando la Educación: Desafíos al rol docente en el contexto de la pandemia y post pandemia" organizado por la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. El evento reunió diversas voces de especialistas protagonistas claves par el análisis planteado.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Lucero Arotoma, de la Red ANALIT Huancavelica; Lizeth Vergaray, representante de Terre des Hommes Suisse en Perú; Gerardo Lombardi, coordinador de Acción Pública, Incidencia Política y Comunicaciones de FE Y ALEGRIA. Asímismo el panle de comentarios integrado por José Luis Vargas  de Foro Educativo; Madeleine Zuñiga, representante de la CPDE, Amparo Vargas, de la Mesa de Concertación - Cusco, y Elizabeth Evans, del IESPP CREA . El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, fue el moderador del evento.

Participaron 161 representantes de la sociedad civil y el Estado de todas las regiones del país, además de miembros de los equipos técnicos de las mesas regionales.


Puedes ver todo el vídeo del panel aquí