Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Tacna realizó Diálogo Regional “Campaña Buen Inicio del Año Escolar”

El día 6 de mayo fue desarrollado el Diálogo Regional “Campaña Buen Inicio del Año Escolar” en el Auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna, con una nutrida participación de actores involucrados como la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación, Colegio de Profesores, SUTEP, Defensoría del Pueblo, Miembros del CER, Universidad Privada de Tacna, Sector Salud, PNAE QaliWarma, coordinadores de las Mesas locales, directores de las IIEE encuestadas, entre otros.

En el Diálogo fueron presentados los resultados de las encuestas aplicadas sobre las condiciones del Inicio del Año Escolar 2015 comparándolos con el año 2014, asimismo se presentó el estado de los indicadores del Acuerdo Regional de Gobernabilidad en el tema educativo y los desafíos planteados para el año 2015.

Para el Diálogo se formaron dos grupos de trabajo (educación y salud con QaliWarma)  para analizar los factores limitantes y de avance que condicionaron el comportamiento de los indicadores ( comprensión lectora y matemática), el efecto de la veeduría de la CBIAE 2015 con relación a los aprendizajes de segundo grado.

Luego se analizaron aspectos positivos, negativos y se formularon propuestas, recomendaciones y desafíos para el año 2016. Finalmente se realizó la plenaria, en la cual cada relator de grupo expuso los importantes aportes realizados por los actores involucrados.