Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ratificarán compromiso con el Acuerdo de Gobernabilidad de Moquegua

El miércoles 20 de marzo a las 3:00 P.M. en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, ratificará el “Acuerdo de Gobernabilidad por el Desarrollo Humano Integral de la Región Moquegua 2019-2022”, suscrito cuando era candidato en el proceso de elecciones regionales y municipales 2018.

El “Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022”, contiene propuestas de políticas públicas en las dimensiones del desarrollo social, económico, ambiental e institucional; referidas a infancia, niños, niñas, jóvenes y grupos vulnerables; promoción del desarrollo económico, cuidado y gestión sostenible del ambiente; transparencia pública, lucha contra la corrupción.

El Acuerdo de Gobernabilidad consta de una matriz de indicadores para el seguimiento concertado, han sido elaborados por representantes de organizaciones de la sociedad civil y del Estado que participan en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua; quienes a través de varias reuniones de trabajo analizaron las prioridades que requieren ser atendidas para la superación de la pobreza.

Las propuestas concertadas para el desarrollo regional están en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en los resultados de la consulta ciudadana “La Voz de Mi Comunidad”, consulta desarrollada en Moquegua entre los meses de mayo y junio del año 2018, en la que participaron 2,022 personas de todas las edades, priorizando: Educación de calidad, salud y bienestar y trabajo decente.

Con la ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022, la autoridad regional reiterará su compromiso de orientar acciones e intervenciones para el desarrollo regional.