Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Nuevos miembros se suman al Grupo Impulsor de Moquegua con miras a la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036

La educación es uno de los pilares fundamentales para la superación de la pobreza, por ello la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua integra el “Grupo Impulsor” para apoyar al proceso de diálogo y consulta para la formulación del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, a cargo del Consejo Nacional de Educación (CNE).

En tal sentido, la mañana del lunes 18 de marzo en las instalaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, el coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero Richarti, participó en la ceremonia de incorporación de nuevos miembros al Grupo Impulsor de Moquegua, acto presidido por el vicepresidente del CNE, Grover Pango Vildoso.


De esta manera, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare; el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo; la presidenta de APAFA de la I.E. Adelaida Mendoza de Barrios, Anabel Rodríguez Chávez; presidenta del Servicio a la Comunidad Femenino (SERCOFE), Eliana Chávez de Hume y el representante de la liga provincial de vóley, Eduardo Rodrigo Flora, son los nuevos integrantes de este equipo multisectorial que deberá trabajar de forma articulada con el Equipo de Consulta del CNE, con el objetivo de alcanzar una serie de propuestas que enriquecerán el diseño e implementación de las políticas educativas a nivel nacional.

Cabe destacar que CNE informa que, a partir de abril, se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor de Moquegua.