Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Moquegua realiza juramentación de Coordinador Regional y Accesitarios

En el marco del 18° aniversario de creación de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y con la masiva participación de autoridades regionales, representantes del Estado y sociedad civil, el jueves 17 de enero en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se realizó la ceremonia de juramentación del Coordinador Regional y Accesitarios de este espacio impulsor de la concertación para el periodo 2019 – 2020.

Juramentó en el cargo de coordinador regional, Alberto Portocarrero Richarti como representante de la Federación de Periodistas, ante Verónica Paredes Rodríguez de la Oficina Defensorial de Moquegua. Posterior a ello, Portocarrero Richarti, juramentó a la primera accesitaria, Soledad Mendoza Manchego, quien representa al Colegio de Trabajadores Sociales y como segundo accesitario, Lisandro Calisaya Huacho, representante de Conadis.

En su discurso, el electo coordinador regional, Alberto Portocarrero, indicó que el 18 de enero del 2001 se promulgó el Decreto Supremo 001-2001-PROMUDEH mediante el cual se formalizó la creación de la MCLCP. En este sentido, agradeció la participación de las organizaciones de la sociedad civil y del Estado que participan y dan vida a este espacio a través de un trabajo articulador y consensuado cuyo objetivo común es el de contribuir al desarrollo y seguimiento concertado de las políticas públicas que se impulsan para mejorar la calidad de vida de la población. Afirmó que en este 18° aniversario es preciso recordar que para poder superar los problemas de pobreza, desigualdad y exclusión social que atraviesa el país, es importante el trabajo en conjunto de autoridades y sociedad civil.

Es preciso destacar, que participaron en la ceremonia, Rodolfo Najar Pineda, presidente de la Corte Superior de Justicia Moquegua; los consejeros regionales, Hugo Mamani Cabana y Yovanna Valdez; Roxana Churata, alcaldesa en ejercicio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; el Ing. Oscar Gámez, coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS; la Ing. María Barrios, coordinadora de la Oficina de Enlace del MINAM, el gerente regional de Educación Moquegua, Guido Rospigliosi. Asimismo, asistieron representantes de las Gerencias Regionales Trabajo y Vivienda, Colegios Profesionales de Enfermeros, Abogados y Obstetras, los Programas Sociales; Qali Warma y Pensión 65; entre otras personalidades que apoyan el trabajo del equipo de la MCLCP Moquegua.