Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Diálogo Bilateral con los Candidatos al Gobierno Regional de Cusco

En el marco de la firma del Acuerdo por el Cusco 2019-2022 “Ama pipas Qhepasunchu – Que nadie se quede atrás”, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza Cusco, el Grupo Impulsor por la Descentralización, el Consejo Regional de Cambio Climático, el Consejo Regional de Salud, y la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo el lunes 03 de diciembre los Diálogos Bilaterales con los Candidatos a segunda vuelta del Gobierno Regional en el local del Colegio Médico.

El Diálogo Bilateral es una reunión de carácter abierto, que permitió analizar y consensuar con los candidatos al Gobierno Regional Cusco sus propuestas de intervenciones estratégicas orientadas a lograr el Desarrollo Humano y el fortalecimiento de la Gobernabilidad Regional en base al Acuerdo por el Cusco 2019 - 2022 que contiene 19 prioridades y 43 indicadores en cada una de las Dimensiones del desarrollo regional.

En cada Diálogo Bilateral representantes de los sectores públicos, la sociedad civil y el sector privado presentaron propuestas técnicas basadas en evidencias y políticas públicas orientadas a reducir las brechas sociales en cada Dimensión: Social, ambiental, económica e institucional. Destacando la presentación de la Dimensón Institucional a cargo del Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra La Pobreza Cusco, Teófilo Silva.

Los Diálogos Bilaterales se llevaron a cabo en horarios diferenciados, de 09:00 a 12:00 horas con la Candidata de Restauración Nacional para Vicegobernadora Regional Serly Figueroa Mormontoy y su equipo técnico y de 14:00 a 17:00 horas con el Candidato de Acción Popular Jean Paul Benavente García, su Vicegobernadora Delia Condo y su equipo Técnico, el acuerdo se ratificó en ambos casos. Cabe resaltar que ambos candidatos resaltaron la labor realizada por la MCLCP y felicitaron a los artífices de los acuerdos.

El Acuerdo por el Cusco 2019 -2022, es un documento que contiene compromisos suscritos por los actores políticos regionales, elaborado participativamente y siguiendo determinados procedimientos democráticos, de pluralidad de la convocatoria y de transparencia de los acuerdos concertados, tiene la finalidad de contribuir al bienestar de la población y a la gobernabilidad de la jurisdicción política, más allá del momento electoral.