Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Acuerdo de Gobernabilidad Regional es ratificado por Gobernador Regional de Pasco

El miércoles 27 de febrero en las instalaciones del Gobierno Regional Pasco, representantes de la Mesa de Concertación se reunieron con el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, para retomar las coordinaciones necesarias para la implementación y posterior seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral de la Región Pasco 2019 - 2022. Este documento fue presentado por la Mesa en el marco de las elecciones regionales y municipales y logró el compromiso de todos los candidatos, tanto en la primera como la segunda vuelta regional.

La autoridad regional manifestó su voluntad de implementar el Acuerdo de Gobernabilidad Regional, para lo cual se emitirá una ordenanza regional que reconozca al documento de manera oficial. Por su parte , la Mesa, coordinará el grupo de seguimiento que se implementará mediante grupos de trabajo con la participación del Gobierno Regional de Pasco y sus gerencias de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Gerencia General Regional. 

El coordinador alterno de la MCLCP Pasco, César Ascanoa Lligua, felicitó la predisposición del gobernador regional a implementar el Acuerdo de Gobernabilidad Regional y reiteró que la Mesa de Concertación seguirá en su labor de proponer políticas que vayan aporten en ese sentido y coadyuven a disminuir o erradicar las condiciones que acentúan y perpetúan la pobreza en la región.