Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social será revisada en la Mesa Regional Moquegua

El miércoles 27 de febrero se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) Moquegua. En la sesión el coordinador de la Oficina Regional de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Oscar Gámez, presentó la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) al 2030, documento que está en proceso de consulta y validación a nivel nacional.

Gámez explicó que la Política Nacional tiene por objetivo abordar no sólo la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, sino en general el problema de exclusión que afecta a muchas personas. La propuesta tiene cuatro objetivos prioritarios: Sistema de Protección Social, Desarrollo de Capacidades Humanas, Generación de Ingresos Autónomos y Gobernanza Territorial con Participación.

El documento serà revisado a detalle en los grupos de seguimiento concertado de la MCLCP de Moquegua, integrado por representantes de instituciones públicas y sociedad civil, con el fin de plantear recomendaciones desde una enfoque regional.

Como otro punto de agenda, los miembros del CER acordaron desarrollar la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2019, para verificar en las instituciones educativas públicas, de inicial y primaria, las condiciones que hacen posible el ejercicio del derecho a la educación y mejoran las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.