Representantes del Programa Trabaja Perú e integrantes del equipo técnico de la MCLCP Piura sostuvieron reunión informativa el día 13 de diciembre, con el objetivo de promover la empleabilidad y contribuir a la reactivación económica de la región en el contexto de pandemia.
Cabe mencionar que, dichas actividades orientadas, específicamente a quienes ejercen trabajaos considerados como mano de obra no calificada, denominada tipología AII. En ese sentido, la representante del programa Trabaja Perú, Viviana Saavedra sostuvo que, en los últimos años se ha impulsado la labor de quienes forman parte de la tipología de trabajo AII, a los cuales se les ha incorporado una mayor cantidad de espacios laborales para poder ejercerlo de acuerdo a las necesidades de la región. Dicha tipología incluye mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de vías de recreación, infraestructura deportiva, riego, drenes, riachuelos, quebradas, áreas arqueológicas y turísticas de la región, así como la reparación de infraestructura referente a la conservación de ecosistemas, museos, monumentos históricos, puertos fluviales, entre otros.
Como consecuencia de ello, hoy en día se han ejecutado 5,416 actividades con un aporte total de 689,883,219.00 soles, generando 291,753 empleos programados a nivel nacional.
Dado el contexto, es importante asumir el compromiso de hacer el seguimiento adecuado y efectivo para la identificación de oportunidades de trabajo para la población y sobre todo que el programa continúe cumpliendo su objetivo de generar empleo temporal en favor de personas en situación de vulnerabilidad.