Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Picota instala Comité Ejecutivo Provincial

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Picota, el día 22 de febrero fue instalado el nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la Mesa de Concertación de la referida provincia. En la sesión participó el alcalde Juan Dedicación Tocto Pilco, quien suscribió el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 (AG) en septiembre de 2018. El burgomaestre subrayó los compromisos a ser implementados en el marco del AG suscrito y enfocó su intervención en los desafíos de la gestión municipal para la lucha contra la pobreza. Se programó la sesión de trabajo con el Concejo y el equipo técnico de la Municipalidad Provincial para la revisión del Acuerdo de Gobernabilidad de Picota. Además se ha determinado la fecha de la ratificación del mismo, que será, según el coordinador de la MCLCP "un acto histórico", para el trabajo de la Mesa provincial.

El coordinador provincial de la MCLCP de Picota, Cesar Paredes, explicó el rol y funciones de la Mesa y presentó información sobre la realidad socio económica del distrito que evidencia la necesidad de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas más pobres.  

Los miembros del CEP recalcaron la necesidad de participar en la MCLCP para poder establecer un diálogo entre sector público y la sociedad civil y buscar conjuntamente soluciones a los problemas de salud y educación en la población. Se han programado reuniones con la Gerencia de Desarrollo social para la formación del plan de Lucha contra la Anemia y con la UGEL para un foro para el diagnóstico de este sector. Al final se presentó el Plan Operativo de Actividades y se acordó la secuencia de las sesiones ordinarias.