Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Arequipa se unió al grupo impulsor de Arequipa para el apoyo al proceso de diálogo y consulta para la formulación del nuevo PEN 2036.

La MCLCP Arequipa participó en la presentación del Proyecto Educativo Nacional al 2036 “Las personas como centro de las políticas educativas” e instalación del Consejo Regional de Educación, en el auditorio de SUBCAFAE . La  secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Flor Pablo Medina  la coordinadora macro regional Arequipa, Moquegua y Tacna, Liliana Parras Reyes, así como representantes de la Gerencia Regional de Educación y principales autoridades de la región del sector educativo.

El proyecto está basado en el enfoque de derechos, donde garantiza el derecho a la educación, desarrollo pleno y conducción de sus propios proyectos de vida en una sociedad de paz y democracia, calidad e igualdad de oportunidades, aprendizaje pertinente a lo largo de la vida acceso a educación superior de calidad, mejora de mecanismos para la exigibilidad y protección del derecho a la Educación.

El enfoque de política pública centrada en las personas responde a necesidades de cada etapa de la vida, diversidad de contextos, incluye a quienes están fuera del sistema educativo actual, promueve el trabajo intersectorial e intergubernamental.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 es acorde a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al objetivo 4 Educación de calidad: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos”.

ACUERDOS.

Suscripción del acuerdo e instalación del Consejo Regional de Educación.

Consulta ciudadana mayo y junio en encuestas por aplicativo a los diferentes actores de la sociedad civil y Estado.

Instalación del grupo impulsor en jornadas por la Educación.

Talleres de capacitaciones en marzo.