Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión técnica de socialización del Acuerdo de Gobernabilidad

La Mesa Regional de San Martín organizó la reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de Lamas, con la finalidad de implementar el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022.

La reunión fue inaugurada por el Alcalde Municipal de Lamas, Ing. Onesimo Huaman Daza. Participaron el Gerente Municipal, los Gerentes de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico y de Administración del Gobierno Provincial de Lamas, así como representantes de diferentes sectores, especialmente de salud y educación y el Subprefecto provincial.

El asesor de la MCLCP regional de San Martín Ulrich Metz presentó los conceptos relacionados, objetivos y oportunidades de la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad. Se hace hincapié en los beneficios del AG 2019-2022 como insumo para la planificación estratégica del Gobierno (PDCP, PEI, POI).

La coordinadora de la MCLCP de Lamas, Lic. Angela Asunción Arévalo Arévalo presentó las políticas del AG 2019-2022 de la Provincia de Lamas, las intervenciones prioritarias y los respectivos indicadores y metas uno por uno. Se insistió en que los candidatos para las elecciones provinciales, entre otro el actual alcalde del Gobierno Provincial de Lamas, se comprometieron con la implementación del AG 2019-2022 mediante la suscripción de este el 11 de septiembre del año 2018. La coordinadora explicó que la función de la MCLCP es practicar una “vigilancia social” en el marco de la implementación del AG 2019-2022, la MCLCP no es fiscalizadora.

Se propone instalar grupos de trabajo para los temas críticos y prioritarios planteados en el AG. Se indicó la necesidad de reservar recursos humanos y financieras por parte del gobierno provincial para el cumplimiento del AG 2019-2022. Para el día 26 de marzo se acordó socializar el AG de la Provincia de Lamas en la sesión ordinaria del Consejo municipal. El Concejo debería remitir una resolución para que el alcalde ratifique el AG 2019-2022. Paralelamente, el equipo técnico del GP analizará los contenidos del AG.