Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Regidores y el equipo técnico del Gobierno Provincial de Picota revisan Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022

La Mesa de San Martín organizó una reunión conjunta para la revisión técnica del Acuerdo de Gobernabilidad de  la Provincia de Picota 2019-2022, con la participación de los regidores y el equipo técnico de la Municipalidad Provincial, así como de los sectores de salud y educación, el Subprefecto provincial, entre otros representantes.

La reunión fue inaugurada por el alcalde de Picota, Juan Dedicación Tocto Pilco. El asesor de la MCLCP regional de San Martín Ulrich Metz presentó los conceptos relacionados, objetivos y oportunidades de la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad, así como su aporte a la planificación estratégica del Gobierno y articulación con otras herramientas como PDC, PEI, POI.

El coordinador de la MCLCP de Picota, Cesar Armando Paredes, presentó las políticas con las intervenciones prioritarias y los respectivos indicadores y metas del Acuerdo; y recordó que fue suscrito por los candidatos a la Alcaldía provincial, entre ellos el actual alcalde, 15 de septiembre del año 2018.

En la reunión se indicó la necesidad de considerar los recursos humanos y financieros por parte de la Municipalidad Provincial para el cumplimiento del AG 2019-2022. Los regidores han comprometido su apoyo en la implementación y el alcalde ha reafirmado su voluntad de ratificar el Acuerdo el próximo 6 de abril del año en curso.