Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
GOBERNADOR REGIONAL DE HUÁNUCO RATIFICA EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD 2019 - 2022

En el marco del 18 aniversario e instalación del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, el Gobernador Regional de Huánuco , Juan Alvarado Cornelio ratificó su compromiso con el Acuerdo de Gobernabilidad de Huánuco 2019 – 2022.

El Gobernador Regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, ratificó el “Acuerdo de Gobernabilidad Regional Concertado para el Desarrollo Integral de Huánuco 2019 – 2022” y manifestó su voluntad de articular esfuerzos conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Social y demás gerencias para cumplir lo suscrito. Así mismo, se comprometió a oficializar el acuerdo mediante una Ordenanza Regional que garantice su cumplimiento e implementación, mediante el Seguimiento Concertado a las metas e indicadores planteados en la Matriz del documento.

En la reunión también participó la Consejera Regional - Señora Rosaura Rosales Ramos; Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco , Luz Rodríguez Ramos y el Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco - Ing. Severo Tiburcio Soto.

Participaron los representantes de las instituciones del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil, Gobierno Regional de Huánuco, Consejo Regional de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Distrital de Amarilis, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Producción, Coordinación Territorial MIDIS, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Comité de Vigilancia y Transparencia, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Fraternidad de Pastores, Diócesis Huánuco, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Colegio Médico, Foro Salud, Consejo Regional de la Juventud, Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas, Codhah, Asociación Paz y Esperanza, Past Coordinador ,  Amadeo Cerrón Uceda.

Invitados: Digeibira y Digeged - Minedu, Coordinador Mesa Provincial de Pachitea, Alcaldesa de la Municipalidad del Centro Poblado Puente Durand, Colegio de Psicólogos, Colegio de Economistas, Consejo Consultivo de Niños, niñas y adolescentes, “Yo También tengo algo que decir”, Programa Nacional Qali Warma, Programa Nacional Cuna Más, Pensión, Programa Nacional Juntos, Programa Nacional País, Medios de Comunicación.