Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Huancavelica Presenta y Aprueba su Plan Operativo Anual 2021

Con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Regional - CER  y la representación de la Coordinadora Regional Obstra. Franny Silvera Malpartida, se llevó a cabo la segunda reunión virtual de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huancavelica.

En la reunión se presentó el POA 2021. Los participantes hicieron aportes para la mejora del plan. Las past coordinadoras Alida Ortega y Demetria Montes, hicieron una reflexión sobre el proceso de concertación en Huancavelica. 

Principales conclusiones de la reunión:

1. Incorporar la contextualización sociopolítica en el marco general de la pandemia Covid 19 para que todas las acciones y actividades del POA estén enmarcadas en ello.

2. Hacer una identificación de las limitaciones que se han dado para el cumplimiento de indicadores haciendo un análisis cualitativo más detallado y alcanzando sugerencias de mejora al nivel regional

3. Se recomienda tener una mirada integridad regional hacer un esfuerzo para fortalecer espacios de concertación en las provincias y distritos de la Región.

4. El POA debe incluir el tema de la eficiencia de la gestión pública, Lucha contra la corrupción y transparencia.

5. Plantear alguna acción con los candidatos al congreso para que sepan en que indicadores deben enfocar sus propuestas y evaluar el cumplimiento de los compromisos asumido en campaña electoral.

6. Las propuestas que se dan deber ser tomadas para su ejecución por todos los miembros del CER y se requiere el compromiso en ser parte del seguimiento concertado.

7. El MIDIS Huancavelica se compromete a trabajar de una manera articulada los programas sociales y la MCLCP Huancavelica en las instancias de concertación locales.

8. Incluir en el POA un eje en específico de pandemia con actividades de acción a corto plazo.