Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Diálogo por la Educación y Desafíos para el 2020 en Loreto

Tras varias reuniones con el Equipo Técnico de Educación de la MCLCP Loreto, la MCLCP de Loreto elaboró el reporte de la veeduría al Buen Inicio del Año Escolar 2019, basado en el resultado de las 64 fichas aplicadas en escuelas del ámbito rural y urbano, donde se visibilizó las carencias de diferente índole que ostentan las escuelas de nuestro entorno.

El reporte fue presentado en el "Diálogo por la Educación y Desafíos para el 2020 en Loreto" llevado a cabo en las instalaciones del auditorio del Ministerio Público de la ciudad de Iquitos, a cargo de la Coordinadora Regional de la MCLCP Loreto, Carmen Rosa Arévalo Salas.

En el panel de comentarios participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, el SUTE Maynas, la Contraloria, Colegio de Profesores de Loreto, DAIS de la DIRESA, Qali Warma, UNICEF y la coordinadora enlace DIGEIBIRA.

Los representantes de las demás entidades dieron a conocer sus opiniones con respecto a la educación en Loreto y se entabló un diálogo entre panelistas y el público. Finalmente, se propusieron los compromisos a ser asumidos por parte de la DREL.