Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Aportes a las propuesta temática del Plan Nacional de Competitividad y Productividad

La Mesa Regional de Lima participó en la sesión del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE)  presidido por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, quien expresó que la gestión está orientada a alcanzar metas concretas por lo que se necesita trabajar en conjunto con el empresariado, la sociedad civil y del Estado.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuel Chumbes Toledo,  informó que viene gestionando la firma de convenios con SENATI y universidades privadas de la región Lima para obtener la certificación de los trabajadores que permitirá mejorar su calidad de vida familiar.

Los miembros del CRTPE asumieron el compromiso de participar activamente en este importante espacio y generar aportes al Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Cabe señalar que la Ordenanza Regional N°009-2013 CRL-RL aprueba la creación del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Decreto Regional N°04-2015 GRL-PRES, aprueba su reglamento y funcionamiento.