Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno inicia implementación del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 con Gerentes del Gobierno Regional

La MCLCP de Puno presentó los contenidos del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 al equipo técnico del Gobierno regional conformado por el gerente general Dione Pacoticona Mamani, los gerentes de Desarrollo Social Ricardo Delgado Ramos; Ambiental, Miguel Flores Barriga; Económico, Angela Sillo Sillo y de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Coya Valdivia.

La presentación estuvo a cargo de los coordinadores de los ejes temáticos de la MCLCP regional. Desarrollo social representado por el MIDIS; económico por la Coordinadora Rural; ambiental por la Oficina de Medio Ambiente y Derechos Humanos e institucional a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Como resultado de la reunión se acordó emitir una resolución ejecutiva reconociendo el equipo técnico de la MCLCP y del Gobierno Regional para el seguimiento Concertado al Acuerdo.

En este marco se han priorizado algunos temas como la transparencia y lucha contra la corrupción. Uno de los primeros pasos, sería la implementación del portal de transparencia y capacitación a los funcionarios en el tema del Código de Ética en la Función Pública. Otros aspectos considerados prioritarios son la gestión de recursos hídricos, la lucha contra la anemia y prevención del embarazo en adolescentes.