Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Participación en el proceso de formulación del Pacto Perú

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza impulsó , en el marco de la red de organizaciones que la integran, la formulación de propuestas para el Pacto Perú, que actualmente es dialogado en el Foro del Acuerdo Nacional.  Para ello, convocó a las organizaciones de sociedad civil y Estado que integran las Mesas a nivel regional y local a participar en los talleres regionales virtuales con la finalidad de recoger sus propuestas y opiniones. Todas las regiones realizaron la consulta.

El PACTO PERÚ es una iniciativa del Gobierno Nacional que el Foro del Acuerdo Nacional -a través de los tres estamentos que lo integran- ha hecho suya. Se trata de un proceso de construcción de prioridades para la agenda pública que busca comprometer a las futuras autoridades y la ciudadanía.

Esta agenda es la síntesis de compromisos construidos a partir de los ODS, políticas del Acuerdo Nacional y los Acuerdos de Gobernabilidad. Incorpora también las prioridades que ha expuesto la pandemia (a las que la Mesa ha presentado sus recomendaciones nacionales y regionales). 

Ver: Sesión 129Foro del Acuerdo Nacional da inicio al proceso de diálogo para consensuar el Pacto Perú.


¿Cómo participaron?

A través de talleres regionales realizados con una metodología estandarizada para identificar los problemas y propuestas de solución en el corto y mediano plazo. 

Consulta ciudadana

Asimismo, en alianza con el Comité de Transparencia y Vigilancia de los Programas Sociales, fue desarrollada la consulta ciudadana mediante una plataforma web para registrar opiniones sobre los principales problemas que afectan a las regiones.

Pasos para llenar el cuestionario:

1.- Para participar debe ingresar al enlace: https://bit.ly/337QnHy y proceder a llenar los datos y las preguntas. 

2.- Ingrese los datos de la persona que participa. Para avanzar de una sección a otra deberá completar los datos que se le solicita y luego hacer clic en "SIGUIENTE".

3.- Señale los 3 problemas que considera prioritarios para la SALUD.

4.- Señale los 3 problemas que considera prioritarios para la EDUCACIÓN.

5.- Señale los 3 problemas que considera prioritarios para la LUCHA CONTRA LA POBREZA.

6.- Confirmación de registro de los datos y opiniones. Debe presionar el botón "REGISTRAR".