Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentan consulta virtual “Agenda joven rumbo al bicentenario”
  • Podrá ser respondida hasta el 14 de febrero por jóvenes entre 15 y 29 años en las redes sociales


La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de Juventudes (Anacoreju), el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el Programa de las Naciones Unidas en Perú (PNUD) y la Asociación Civil Transparencia, presentan la consulta virtual “Agenda joven rumbo al Bicentenario”.

El objetivo es recibir los planteamientos y demandas prioritarias de la juventud que contribuyan a posicionar en la agenda de los candidatos a las próximas Elecciones Generales las propuestas dirigidas a este segmento de la población.

La consulta estará disponible hasta el 14 de febrero* en las redes sociales de la MCLCP ( Facebook, Twitter , Instagram ). Podrán responderla jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de todas las regiones del país.

Este mecanismo permitirá conocer y reafirmar la participación política de la juventud que pertenece a las siguientes poblaciones: mujeres, afroperuanos, LGTBI, pueblos indígenas y personas con discapacidad de todas las ciudades del país.

La iniciativa busca construir y visibilizar una agenda conjunta de país, con la expresión de los jóvenes respecto de los principales problemas que les afectan y sus posibles soluciones, a fin de que las autoridades elegidas en las próximos comicios generales la tomen en consideración a la hora de legislar o crear políticas públicas de Estado.

Lima, 4 de febrero de 2021


*ACTUALIZACIÓN: La consulta se extiende hasta el 21 de febrero

Si tienes entre 18 a 29 años, participa de la consulta virtual "Agenda joven rumbo al Bicentenario" impulsada por organizaciones de la sociedad civil.

Completa la encuesta aquí: ▶️ https://bit.ly/36FsisP