Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Sumemos esfuerzos de prevención, cuidados y solidaridad para enfrentar esta segunda ola

La pandemia del COVID-19 ha afectado a más de 1 millón 158 mil personas en el Perú. En esta segunda ola las cifras van en incremento cada día.

Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias afectadas por esta segunda ola de la pandemia. La atención oportuna y la detección temprana del COVID-19 son importantes para preservar la vida frente a un contagio. Sin embargo también es importante la solidaridad de la comunidad y vecindarios, para que toda persona enferma pueda llevar su aislamiento en condiciones que le permitan recuperarse y a la vez cuidar la salud de sus familiares. La acción comunitaria y conjunta es esencial, tanto como la provisión de servicios básicos y el fin de las desigualdades y la pobreza.

Asimismo hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados y las medidas preventivas del contagio del COVID-19, como el correcto uso de la mascarilla (que cubra nariz y boca), el frecuente lavado de manos con agua y jabón, mantener dos metros de distancia física entre las personas, la desinfección de los alimentos, la limpieza de las viviendas, y las demás recomendaciones del Ministerio de Salud. Estar alertas y no bajar la guardia puede prevenir los contagios y ahora debe ser parte de nuestra vida cotidiana. 

Sumemos esfuerzos para la prevención, cuidados y solidaridad. Son tiempos de cuidarnos en comunidad, con distancia física pero nunca con indiferencia entre nosotros.